ESTA SIGUE SIENDO LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN EL MUNDO
Más de 45 millones de vidas se perdieron en 2025, según estadísticas internacionales
Por Administrador
Publicado en 13/01/2026 07:37 • Actualizado 13/01/2026 07:52
Novedades

Aunque el mundo suele centrar su atención en guerras, pandemias o grandes enfermedades, hay una realidad que pasa casi en silencio y que vuelve a encabezar las cifras globales: el aborto fue nuevamente la principal causa de muerte en el mundo durante 2025, por séptimo año consecutivo.

Datos recopilados por Worldometer, una plataforma que monitorea estadísticas de salud y población en tiempo real, señalan que más de 45.2 millones de abortos se habrían practicado a nivel mundial el año pasado. Y ojo con esto: la cifra podría ser incluso mayor, ya que no incluye los procedimientos realizados el último día del año.

Para tener una idea de la magnitud, el número de muertes asociadas al aborto triplica a la segunda causa de muerte global en 2025, que fueron las enfermedades transmisibles, responsables de cerca de 13 millones de fallecimientos. Muy por detrás aparecen el cáncer, con más de 8 millones de muertes, y el tabaquismo, con casi 5 millones.

Las estadísticas también muestran un panorama duro en otros frentes: más de 7.5 millones de niños menores de cinco años murieron por diversas enfermedades; alrededor de 2.5 millones de personas fallecieron por causas relacionadas con el alcohol; más de 1.6 millones por VIH/SIDA; y cerca de 1.3 millones perdieron la vida en accidentes de tránsito. Incluso el suicidio superó el millón de muertes a nivel mundial.

En total, más de 62 millones de personas murieron en 2025, sin contar los abortos. Dicho de otra manera: el aborto, por sí solo, supera la suma de todas las demás causas principales de muerte combinadas.

Según los registros históricos de Worldometer, desde 2019 la cifra anual de abortos se ha mantenido entre los 40 y 50 millones. En ese período de siete años, el acumulado supera los 300 millones de vidas perdidas, un número comparable a la población total de Estados Unidos.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud maneja estimaciones aún más altas. En un informe actualizado en diciembre de 2025, el organismo calcula que alrededor de 73 millones de abortos ocurren cada año en el mundo. La OMS es una de las fuentes utilizadas por Worldometer, junto con el Instituto Guttmacher y la revista The Lancet.

 

La información fue difundida por el medio The Christian Post, a partir del análisis de las estadísticas más recientes disponibles.

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!

Chat Online